En esta sección usted puede formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias sobre los temas de competencia de INVIAS. Registre los datos necesarios para responderle y el detalle de la solicitud.

Los campos con * son obligatorios.

En caso que usted decida hacer uso del derecho consagrado en el parágrafo de artículo 4 de la Ley 1712 de 2014: “Cuando el usuario considere que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada.”
Se podrá acceder a la página de la Procuraduría General de la Nación a través del siguiente enlace:
Solicitud de información pública con identidad reservada aquí

Seleccione el tipo de solicitud de acuerdo a su necesidad.
Seleccione solo si no desea registrar su información personal de contacto.
Seleccione el tipo de solicitante.
Seleccione el tipo de persona.
Seleccione el género.
Seleccione si usted considera que requiere atención preferencial de acuerdo a la lista de opciones.
Seleccione el tipo de grupo poblacional al que usted pertenece.
Nombre de la Empresa
Primer nombre del solicitante
Segundo nombre del solicitante
Primer apellido del solicitante
Segundo apellido del solicitante
Seleccione el tipo de identificación
Describa en detalle la solicitud que quiere registrar.
Solo se permite cargar imágenes en formato: jpg, jpeg, gif, png, documentos en formato txt, doc, docx, xsl, xslx, csv, ppt, pptx, pdf o documentos comprimidos en formato zip o rar. El tamaño máximo permitido por archivo es de 25 MB. Se puede subir archivos para lo cual los debe seleccionar al mismo tiempo.
Seleccione el medio por el cual usted desea le llegue la respuesta a su solicitud
Email del solicitante

Autorizo a INVIAS para dar tratamiento de mis datos personales registrados en el presente formulario, conforme a la Ley 1581 de 2012 y la política de tratamiento de datos personales, con la finalidad de otorgar una respuesta efectiva a su petición, queja, reclamo, sugerencia y denuncia, realizar encuestas de satisfacción y percepción sobre la entidad y realización de la caracterización de usuarios con el objetivo de focalizar estrategias de mejora en la atención de las solicitudes.
Política de tratamiento de datos personales

Esta solicitud puede generar costos de reproducción de la información, favor revisar la política de INVIAS al respecto: Política de costos de reproducción.

Los tiempos de respuesta de acuerdo al tipo de solicitud los puede consultar en el siguiente enlace: LEY 1755 DE 2015.

Tener en cuenta también las siguientes observaciones sobre el procedimiento de atención de PQRSD de INVIAS: Código contencioso administrativo. o en la resolucion 4592: Resolucion 4592 21 Junio 2017